segueix-nos

segueix-nos

TERRA SANTA

TERRA SANTA

Terra Santa

Terra Santa

PARTICIPA! TOTS I TOTES SOM NECESSARIS!

PARTICIPA! TOTS I TOTES SOM NECESSARIS!

diumenge, 2 d’abril del 2017

PREÁMBULOS DE LA FE




PREÁMBULOS DE LA FE

11

Así viviste y así te fuiste,
y ni heredades, ni libros, ni epopeyas:
tu recuerdo es cuanto nos legaste.
Este es el ideal al que debemos orientarnos,
sin más oropeles:
que nosotros estamos para el recuerdo de los hijos.

El recuerdo irrumpe, se enciende, y cunde con el efecto
de un primer crucigrama que se consiguió completar,
o el de aquella salida del sol por primera vez contemplada,
revivida y recreada,
hasta el punto que, en mis noches oscuras del alma,
el susurro “tu vida sea mi religión,
y mi religión será tu vida” ,
-repetía. Y nuevamente me repetía.
Repetir no conlleva el fervor;
la cena opípara repite al comensal
en insistentes revoltijos…, Ya había digerido mal!
Y, aunque volver a empezar no tendría,
algún misterio había que yo no entendía.
Tate ! Es ya la cantinela de los Salmos,
no estás descubriendo América, amigo...





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada