segueix-nos

segueix-nos

TERRA SANTA

TERRA SANTA

Terra Santa

Terra Santa

PARTICIPA! TOTS I TOTES SOM NECESSARIS!

PARTICIPA! TOTS I TOTES SOM NECESSARIS!

dissabte, 27 de juny del 2015

CORPUS CHRISTI EN TORREFARRERA



El pasado 6 de junio, celebramos en la parroquia de Torrefarrera, la festividad de Corpus Christi.

En la homilía, el diacono Mosen Josep Maria Escorihuela, dio unas pinceladas a la historia de esta festividad con un planteamiento muy ameno hasta llegar al meollo de la cuestión.

Una vez hemos dado testimonio adorando en procesión la Sagrada Forma, que es el núcleo central de nuestra fe, que viene después?. El verdadero sentido de esta festividad, lo que realmente estamos adorando es el mensaje que nos dio el señor. Abrir nuestras almas y corazones a los demás.

Sin olvidar las tradiciones, que representan y son la idiosincrasia e identidad de nuestra cultura, ¿no deberíamos dejar un poco de lado manifestaciones claramente folklóricas para apostar por actuaciones valientes y claramente solidarias con quién más lo necesita?.

Un grupo de personas, miembros de la ONG Torrefarrera solidaria y Caritas, sumando esfuerzos, entregan gratuitamente unas horas semanales para repartir alimentos y ropa a aquellas personas más necesitadas en unos tiempos realmente complicados para muchas familias. 
Mateo 25,31-46
Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria rodeado de todos sus ángeles, se sentará en el trono de Gloria, que es suyo.  Todas las naciones serán llevadas a su presencia, y separará a unos de otros, al igual que el pastor separa las ovejas de los chivos.  Colocará a las ovejas a su derecha y a los chivos a su izquierda.   Entonces el Rey dirá a los que están a su derecha: «Vengan, benditos de mi Padre, y tomen posesión del reino que ha sido preparado para ustedes desde el principio del mundo.  Porque tuve hambre y ustedes me dieron de comer; tuve sed y ustedes me dieron de beber. Fui forastero y ustedes me recibieron en su casa.  Anduve sin ropas y me vistieron. Estuve enfermo y fueron a visitarme. Estuve en la cárcel y me fueron a ver.»  Entonces los justos dirán: «Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te dimos de comer, o sediento y te dimos de beber?  ¿Cuándo te vimos forastero y te recibimos, o sin ropa y te vestimos?  ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y te fuimos a ver?  El Rey responderá: «En verdad les digo que, cuando lo hicieron con alguno de los más pequeños de estos mis hermanos, me lo hicieron a mí.» Dirá después a los que estén a la izquierda: «¡Malditos, aléjense de mí y vayan al fuego eterno, que ha sido preparado para el diablo y para sus ángeles! Porque tuve hambre y ustedes no me dieron de comer; tuve sed y no me dieron de beber;  era forastero y no me recibieron en su casa; estaba sin ropa y no me vistieron; estuve enfermo y encarcelado y no me visitaron.» Estos preguntarán también: «Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, desnudo o forastero, enfermo o encarcelado, y no te ayudamos?» El Rey les responderá: «En verdad les digo: siempre que no lo hicieron con alguno de estos más pequeños, ustedes dejaron de hacérmelo a mí. » Y éstos irán a un suplicio eterno, y los buenos a la vida eterna.» 

¿No sería conveniente replantearnos nuestra realidad como cristianos y como proyectamos nuestra fe en los demás ?



          Eugenio Kiskeri Moser

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada